Sobre Lotes Rurales

Finca Los Ceibos y Finca Don Pedro representan, en conjunto, un barrio de chacras familiares donde se conjuga la tranquilidad del campo con la cercanía a la ciudad de Colonia de Sacramento. Estos lotes rurales constituyen un vínculo entre el campo y la ciudad, una conexión de dos estilos de vida que concilian los servicios de salud y educación con el contacto con la naturaleza.

En la ciudad el puerto de pequeñas embarcaciones a vela y motor, la bahía con sus playas, la estación fluvial, la actividad turística y comercial, el casino, la plaza de toros y el barrio histórico. A sólo 10 minutos, la tranquilidad plena del medio rural en un rincón inesperado acogedor, tranquilo y armónico al que se accede recorriendo un camino vecinal arbolado de 500 metros. Este permite la doble función de aislar y, a la vez, conectar ese “barrio” con la ruta nacional.

El contacto con la naturaleza se procura asociarlo al desarrollo de viviendas rurales, para uso permanente o estacional, de residencia o turístico. A la vez, la amplitud de los terrenos posibilita desarrollar otras tareas propias del medio rural (huertas orgánicas, frutales, vides, olivos, etc.). El desarrollo de ambas fincas tuvo su inicio en Los Ceibos donde se procuró apoyar las diversas iniciativas. En la actualidad, una vez concluida dicha etapa se lanza Finca Don Pedro con el objetivo de conjugar un grupo nuevo de chacras al que se espera poder brindar el apoyo necesario para su pleno desarrollo.